[:es]¿Sabias que tu estado de animo puede estar relacionado con tu alimentación?[:]

By bronzeymora

Posted in | Tags : , , , , , , , ,

[:es]

Sabías que… Entorno urbano, inactividad física y hábitos dietéticos no saludables se correlacionan con depresión entre la gente (estudio llevado a cabo por el Departamento de Nutrición y Dietética Científica de la Universidad de Harokopio  de Grecia).

De ahí la importancia de una adecuada dieta, como prefieras llamarla. E incluir algo de ejercicio en tu rutina diaria. La Dieta Mediterránea es un estilo de vida, no solo un patrón alimentario que combina ingredientes de la agricultura local. Las recetas y formas de cocinar propias de cada lugar, las comidas compartidas, celebraciones y tradiciones, unidas a la práctica de ejercicio físico moderado pero diario favorecido por un clima benigno completan ese estilo de vida que la ciencia moderna nos invita a adoptar en beneficio de nuestra salud, haciendo de ella un excelente modelo de vida.

Desayuno-mediterraneo-con-aceite-de-oliva-aove-Bronze-&-Mora-estuches-de-maridaje-para-regalar

“Dieta” deriva de la antigua palabra griega diaita, significa estilo de vida equilibrada, y esto es exactamente lo que es la Dieta Mediterránea, mucho más que una pauta nutricional.

Además, un reciente estudio de PREDIMED  ha revelado que el consumo de una dieta mediterránea con aceite de oliva virgen extra reduce en un 40% el riesgo de padecer diabetes.

Esta investigación demostró el efecto cardioprotector de esta dieta, así como su positivo efecto sobre la salud mental de las personas mayores. El nuevo estudio ha sido publicado por la revista científica norteamericana Annals of Internal Medicine.

En los países mediterráneos, caracterizados por el uso del Aceite de Oliva en su alimentación, la incidencia de enfermedades crónicas está entre las más bajas del mundo. Al mismo tiempo, estos países tiene una expectativa de vida muy elevada. En consecuencia, la dieta mediterránea se ha tomado como un modelo saludable a seguir.

Durante años, las creencias populares han otorgado al Aceite de Oliva Virgen Extra propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Las últimas investigaciones no hacen sino confirmar este extremo. La lista de cualidades saludables sobre el consumo de  nuestro oro liquido se ha ampliado enormemente en los últimos años situándolo como abanderado de la dieta mediterránea y como producto natural de primer nivel.

¿Qué esperas para mejorar tus hábitos alimenticios?

[:]
No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt