[:es]Salmorejo con Bronze & Mora Variedad Picual[:]

By bronzeymora

Posted in | Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[:es]

Hola a todos,

Hoy os vamos a dejar una deliciosa receta y un par de truquillos. 🙂

receta-salmorejo-con-AOVE-Bronze-&-Mora-variedad-picual-la-mejor-selección-de-aceites-de-oliva-virgen-extra-de-España-con-DOP---the-best-oliveoil-selection-from-Spain

Los que hayáis tenido la oportunidad de probar nuestro Picual, sabréis que posee un frutado intenso de aceituna verde, con notas de manzana verde, hierba, alloza, cítricos y tomatera. En boca es muy aromático, persistente, con mucho cuerpo y dulce de entrada.

Maridaje recomendado de nuestro Picual:

Sofritos de verduras, estofados, alcachofas (equilibra su sabor), espárragos trigueros, setas… También se entiende con ensaladas de escarola, de endibia o berros. Perfecto para una deliciosa ensalada de tomate crudo con sal gorda, para gazpachos y salmorejos. 

A la hora de realizar cualquier receta es fundamental escoger ingredientes de máxima calidad, sin olvidar que sean los más adecuados. Por ello, hemos elegido esta variedad para nuestra receta de Salmorejo. Nos aportará gran sabor y potenciará el sabor del resto de ingredientes.

Ingredientes:

(Para 6 raciones)

150 g. de aceite de oliva virgen extra Bronze & Mora variedad Picual con D.O.P. Sierra Mágina.

1 o 2 dientes de ajo.

1.000 g. de tomates maduros y rojos.

1 cucharadita de sal.

½ cucharadita de cominos.

150 g. de miga de pan blanco (del día anterior).

30 g. de vinagre.

 

Para decorar:

 

3 o 4 huevos duros.

100 g. de jamón de chips de jamón (lo podemos hacer en casa en dos minutos).

 

Preparación:

Corta los tomates en varios trozos y ponlos en la batidora sobre el pan. Añade la sal y los cominos. Pela el ajo(s). Como lo vamos a usar en crudo le quitamos el centro para que no repita. Córtalo en varios trozos y añádelo al pan y al tomate. Lo ideal es que añadas solo uno y luego cuando pruebes decidas si añades más o no.

Añade el #AOVE variedad Picual Bronze & Mora y pásalo todo por la batidora hasta que quede fino (muy fino). Rectifica la sal. También es buen momento para añadir más ajo y darle un poco más a la batidora para que se integre bien. Por último mételo en el frigorífico y sírvelo bien fresquito.

Decora con el chip de jamón serrano, el huevo duro (cocido) y unas gotas de #AOVE Bronze & Mora.

deliciosa-receta-salmorejo-con-AOVE-Bronze-&-Mora-variedad-picual-la-mejor-selección-de-aceites-de-oliva-virgen-extra-de-España-con-DOP---the-best-oliveoil-selection-from-Spain

Si tienes invitados puedes hacer un milhojas de salmorejo, sirviéndolo entre laminas de berenjena frita. ¡Sorprenderás!

 

Preparación chips de jamón ibérico:

Pon lonchas de jamón encima de papel absorbente de cocina o de papel de horno. Cúbrelo con otra hoja de papel absorbente. Mételo en el microondas a máxima potencia unos 30 segundos. Lo normal será que estén algo secas pero no duras. Repite la operación tantas veces sea necesario hasta obtener la textura deseada… crocante.

¿Por qué tantas veces y no de golpe? ¿Por qué no os doy el tiempo exacto? Pues por un lado porque cada microondas tiene una potencia distinta y lo que en uno se hace en 30 segundos en otro necesita un minuto. Y, por otro lado, es mejor hacerlo en varias veces y con poco tiempo cada vez porque llega un punto en que el jamón se puede quemar. Así que te recomendamos que tengas paciencia. Una vez tengas las lonchas crocantes, tendrás la opción de presentarlas enteras o en trozos.

¡Estas chips quedan fantásticas e ideales para decorar cualquier plato!

receta-salmorejo-con-AOVE-Bronze-&-Mora---la-mejor-selección-de-aceites-de-oliva-virgen-extra-de-España-con-DOP---the-best-oliveoil-selection-from-Spain¡Bon appétit!

www.bronzeymora.com

[:]
No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt