Deliciosa Burrata con AOVE Picual y Tomate

By bronzeymora

Posted in , | Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[:es]

Hola a todos!!

Para hoy os tenemos un entrante que os va encantar! Es perfecto para esas cenas y comidas del verano. Y si tenéis invitados los vais a sorprender… Burrata con AOVE picual y tomates cherry!!.

Muchos os preguntaréis… pero que es la burrata?

“La burrata es un queso fresco italiano, poco usado en España. Y pese a que parezca un nombre poco descriptivo para un queso, tiene una simple explicación lingüística. Mantequilla traducido al italiano es “burro”, como el cuadrúpedo, así pues, “burrata” no significa una barbaridad, sino sencillamente mantecoso.

La burrata se obtiene añadiendo a la leche fresca el suero producido al dejar agriar parte de la producción del día precedente y cuajo de ternera, cuajando la leche en 20-30 minutos desde su añadido. La masa, que en este momento de la elaboración se llama cuajada, se rompe en trozos grandes. Estos trozos se dejan reposar durante 4-5 horas en el suero hasta que comienza a tirar hilos. La cuajada o burrata está lista para insertarla en los sacos de queso.

El saco de queso se elabora con una lámina de queso prensado de alrededor de 1 centímetro, que debe ser modelada y amasada hasta obtener la forma deseada. Seguidamente se rellena el envoltorio de queso con crema de suero. Se cierra el saquito haciendo un nudo en la parte superior del mismo con la masa caliente, puesto que una vez que enfríe, se rompería al modelarla.

Para finalizar la producción de la burrata, ésta debe ser inmersa durante un par de minutos en salmuera, para salarla y conservarla durante un máximo de tres días desde su producción. Es ahora cuando los quesos son envasados en sacos, bandejas de plástico o en papel vegetal para ser inmediatamente comercializado.

Fuente: http://www.gastronomiaycia.com

Pues bien, hoy os diremos cuál es la forma más sencilla y lucida de servirla. Para ello, es muy importante contar con ingredientes de muy buena calidad. Nosotros hemos comprado la burrata en Marco Pasta, donde tienen la mejor pasta del centro de Madrid y una burrata sublime. Con respecto a los tomates cherry, mejor si son ecólogicos, pues suelen tener un sabor más natural. Y qué decir de la albahaca… un must en cualquier platomediterráneo que se precie…! Nosotros la hemos cogido de nuestro huerto urbano particular.  😉

La guinda del pastel la pone nuestro maravilloso aceite de oliva virgen extra variedad Picual con DOP Sierra Mágina, que es la variedad que mejor marida con el tomate. Pero ya sabéis que para gustos, los colores… vosotros podeis probr con la variedad que más os guste!!! La próxima vez que tomemos burrata lo haremos con la variedad Cornicabra, y ya os contaremos nuestras impresiones.

Aove-para-regalar-bronze-y-mora-selección-de-los-mejores-aceites-para-regalar-gastrobox-aceite-de-oliva-virgen-extra-regala-salud--un-regalo-ideal-y-exclusivo

Empezamos con los ingredientes:

350 g. de burrata

20 g. de albahaca

150 g. de tomates cherry

aceite de oliva virgen extra Bronze & Mora, nosotros hemos usado la variedad Picual.

La preparación es muy rápida y sencilla. Escaldamos la albahaca ligeramente, sin que llegue a hervir el agua (1 minuto seria lo ideal). La enfriamos con agua y hielo para que no se siga cociendo. Cogemos la albahaca bien escurrida y la pasamos a un picador. La trituramos y le vamos incorporando el aceite poco a poco.  Más o menos ponemos 60 ml AOVE para los 20 g de albahaca.

Picamos los tomates cherry a la mitad y emplatamos!! Solo teneis que poner la burrata sobre el plato donde lo vamos a presentar en la mesa, colocamos los tomates y rociamos con el aceite de albahaca que hemos preparado.

Bronze-&-Mora-delicatessen-Recetas-con-avoe-y-burrata-Marco-pasta-aceite-de-oliva-virgen-extra-para-regalar

La burrata es un queso muy fresco y muy delicado, por eso es muy importante consumirlo en el momento preciso! Si no lo vamos a consumir todo, emplatamos menos cantidad o lo hacemos de forma individual.

¡Qué paseís un bonito día!

[:]
No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt