Receta de croquetones Bronze y Mora el mejor aceite de oliva virgen extra para regalar: un regalo gourmet ideal

Croquetones de jamón ibérico!!

By bronzeymora

Posted in , | Tags : , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

[:es]

Hoy es viernes y para recibir el fin de semana os vamos a dejar una deliciosa receta de croquetas. Podéis hacerlas con o sin gluten en Thermomix. Para asegurarnos que fueran un exito hemos seguido al pie de la letra la  deliciosa receta del reconocido blog Velocidad Cuchara!! Bueno, salvo un par de cambios… 😉  hemos reemplazado la mantequilla por nuestro aceite de oliva variedad Arbequina y en lugar de hacer un tamaño medio de croqueta nos hemos decantado por darle forma de croquetones.

Empezamos con los ingredientes:

  • 160 gr de picadillo de jamón ibérico (cuanto mejor sea la calidad más ricas quedarán, hemos elegido el jamón Dehesa de los Monteros)
  • 70 gr de aceite de oliva virgen extra variedad Arbequina (AOVE)
  • 60 gr de Maizena
  • 20 gr de harina
  • 600 ml de leche
  • Sal al gusto
  • Pimienta y nuez moscada
  • Huevo batido y pan rallado para empanar
  • Aceite de oliva virgen extra para freir (nosotros hemos usado la variedad Picual para freir).

Continuamos con la preparación:

  1. Pon en el vaso el jamón ibérico
  2. Calienta durante 2 minutos, varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
  3. Agrega el AOVE y cocina durante 2 minutos, varoma, velocidad cuchara sin cubilete.
  4. Incorpora la Maizena y la harina y rehoga 4 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  5. Vierte los 600gr de leche y cocina 10 minutos, varoma, velocidad 1 sin cubilete.
  6. Comprueba la sazón por si el jamón estuviera muy salado y fuese suficiente y vierte la sal -en caso necesario-, la pimienta al gusto, la nuez moscada y sigue cocinando 20 minutos más, varoma, velocidad 1 y medio sin cubilete.
  7. Vierte la masa (que como ves ha quedado estupenda) en una manga pastelera donde deberá enfriar.
  8. Pon una fuente con pan rallado, bate un par de huevos y prepáralo en un plato. Corta el extremo o punta de tu manga (nosotros lo hemos hecho muy grande para hacer los croquetones) y haz tiras de masa. Rebózalas en el pan rallado, empieza a cortar las croquetas del mismo tamaño y ve pasándolas por huevo y pan rallado. Frie en abundante aceite  de oliva virgen extra caliente.

Os dejamos las notas de la autora de la receta, Rosa Ardá:

La Maizena hace que la masa quede más suave. Si nunca te has atrevido a prepararlas así, te aconsejo que lo hagas. Te va a sorprender.
La masa debe enfriar totalmente antes de pasar a la fritura. Recuerda que para que no se abran al freír, lo mejor es que le aceite esté bien caliente sin llegar a humear y que este las cubra totalmente para que el calor les llegue por todas partes y no revienten al darles la vuelta.
Si quieres congelarlas, pásalas por pan rallado, huevo y pan rallado. Mételas en un tupper sin apelmazarlas para que no pierdan la forma. Puedes congelar en un tupper y cuando estén duras pasar a una bolsa plástica para que ocupen menos.
Los celíacos: deberán comprobar que el jamón ibérico que usan está libre de gluten, que suele ser lo habitual, no pasa lo mismo con los lomos que pueden contener trazas de gluten, o cambiar el ingrediente principal a su antojo.
Fuente: Blog Velocidad Cuchara

 

receta-de-croquetas-de-jamon-iberico-con-aceite-de-oliva-virgen-extra-Bronze-&-Mora-aove-para-regalar-saludable-el-mejor-regalo-gourmet

¡Con esta receta tus croquetas quedarán de vicio! Damos fé de ello. Nosotros nos vamos a disfrutar de nuestros deliciosos croquetones. Por cierto, mañana sábado (29 de agosto) solo abriremos nuestro AOVESTORE por la tarde de 17:00 h. a 21:00 h.

¡¡Pasad un feliz viernes y buen fin de semana!!.

www.bronzeymora.com

[:]
No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt