receta de vinagreta tropical

Receta de vinagreta tropical

By bronzeymora

Posted in , | Tags : , , , ,

Os dejamos esta deliciosa y facilisima vinagreta con un toque tropical. Una de las ventajas de esta receta es que en menos de 15 minutos podréiss darle un toque muy diferente a vuestros entrantes.     No queremos robarte mucho tiempo, en esta epoca los días se hacen cada vez más cortos. :/

 

Ingredientes:  

Para 4 personas  

 

Una cebolla morada  o cebolleta pequeña, la que más te guste.

Un tomate grande. En esta ocasión hemos usado tomates cherry.

1 lima.

Aceite de oliva virgen extra. La variedad queda a vuestra elección! Nosotros usamos habitualmente nuestro Picual, ahora bien, con un Arbequina, Cornicabra o Coupage quedará igual de bien.

Cilantro, aunque si no te gusta, puedes reemplazarlo por perejil. Quedará igualmente bien aunque el sabor no tenga mucho que ver.

Sal al gusto (nuestra recomendación es poner media cucharadita).

 

Preparación:

Lo primero será picar la cebolla o cebolleta muy fina. La ponemos en un cuenco, le agregamos el zumo de la lima (si no te va mucho el  ácido pon media lima), 4 cucharadas de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Dejamos reposar mientras picamos el resto.

Lo siguiente es picar el tomate: lo troceamos  en cuadritos muy finos. Si tienes prisa déjale la piel, aunque la presentación sin ella es mucho mejor.

Agregamos a la cebolla y mezclamos. Finalmente lavamos y escurrimos el Cilantro y lo picamos muy fino, agregándole para mezclarlo todos. Y… voilà! Ya tenemos una deliciosa vinagreta.

Si la encontráis muy seca podéis ponerle un chorito más de aceite de oliva virgen extra.

Nosotros solemos agregarle aguacate en cuadritos muy finos. Y parece un guacamole!! 😂😂  La pongo como acompañante de patatas o Nachos, y como aliño para cualquier ensalada ni os cuento.

Esta vinagreta  es muy versátil. La podéis usar para cualquier ensalada, eso ya queda vuestra imaginación. ¡Esperamos que os guste!

Ah!! Si hacéis cambios o mejoras a la receta, no dejéis de compartirlo en el blog o redes sociales.

Pasad un feliz día.

PD: En Colombia a esta receta la llamamos Picadillo. Diana

 

www.bronzeymora.com

 

No comments yet.

Deja un comentario

Comment


btt